Étape 1: El juego y el material
Explicacion del juego
Como ya he dicho, se trata de jugar a "1,2,3,... Ingles Pajarito"con arduino. Lo que nuestro controlador va ha hacer va a ser lo siguiente :
Primero, para poder empezar, tendremos que pulsar el boton, y en cuanto lo pulsemos, fr la pantalla LCD, arduino amendements indicara que el juego comienza, y que tendremos que posicionarnos un fijada una distancia minima anteriormente. La distancia a la que nos encontraremos sérums dada por el capteur de ultrasonidos, y hasta que sans nos pongamos un esa mínima distancia, el juego aucune comenzara.
En cuanto estemos un esa mínima distancia, veremos fr la pantalla LCD como arduino empezara un contar el ya famoso "1,2,3,... Ingles Pajarito". Estara causa leyendo si nos movemos o, y arduino, Mientras este ayant sérums cuando podemos movernos, mediante el capteur de mouvement PIR, pues despues de esto un pequeño cronometro (de 8 segundos) en mi caso se activara pas.
Si resulta que nos movemos (el capteur PIR es muy sensible al movimiento y hay que estar muy quieto jajaja), en la pantalla se podra leer que nos hemos movido y que volvamos al principio, mientras fr ONU LED RGB se enciende una luz roja. Por lo que tendremos que pulsar el boton y volver a empezar.
Si en cambio pas nos hemos movido fr esos 8 segundos (este tiempo se puede cambiar), arduino volvera a contar "1, 2, 3... Pajarito Ingles" y podremos acercarnos un poco mas. Para ganar, tendremos que pulsar ONU boton y en la pantalla se amina que hemos ganado mientras una luz verde se enciende en nuestro LED RGB.
El material
Para poder llevar a cabo este proyecto, este es el matérielles que vamos a utilizar :
-Arduino Uno (o cualquier otro microcontrolador parecido, mer Arduino o clon)
Câbles y - Protoboard
-Pantalla LCD
-Capteur de ultrasonido HC-SR04
-Capteur de movimiento
RGB -LED
-Potenciometro
-1Resistencia (330 ohms por ejemplo)
-O poussoir funzionamento
-Cable de conexión hembra-hembra