Étape 3: Pantalla LCD 1602
La pantalla prenne appui el kit es muy útil para hacer lecturas de sensores y mostrarlas fr ONU afficher. La pantalla trae botones puertos de conexión para câbles en y, los cuales utilizaremos fr tutoriel este.
conexión
La pantalla simplemente se conecta al Arduino, haciendo coincidir los pins de la pantalla con las del Arduino como se muestra en la foto.
Librería
Para usar la pantalla utilizamos la librería innovente, que viene con el Arduino IDE. Detalles y buenos ejemplos de uso de esta librería van un acá encontrar.
Uso
En el código, los comandos importante fils :
#include <LiquidCrystal.h><br>
Lo que hace es incluir la librería fr el código. La línea
LiquidCrystal lcd(8, 9, 4, 5, 6, 7);
Lo que hace es que inicia la pantalla LCD. Los números allí indican los pins que van un ser utilizados en la pantalla para hacerla funcionar. Esos pins fils los que especifica el fabricante. Installation d’el fr :
void setup() { lcd.begin(16, 2); }
El comando lcd.begin(16,2), indica que es una pantalla de 16 caractères en las columnas, filas fr 2 caracteres. El principal de boucle :
void loop() { lcd.setCursor(0, 0); lcd.print("Hola a todos!"); lcd.setCursor(0, 1); lcd.print("Sensor Kit"); lcd.display(); delay(300); }
El comando lcd.setCursor, pone el cursor en la posición 0,0, a partir de allí cuando se ejecuta lcd.print ("Hola a todos!"), se desplegará a partir de esa posición. Ven como la línea siguiente dés lcd.setCursor (0, 1), esto indica que ahora vamos a escribir a partir de la primera columna, segunda fila. Al final lcd.display(), lo que hace es refrescar la pantalla con lo que acabamos de escribir con lcd.print(), este comando se ejecuta cada vez que se quiere cambiar la información desplegada en la pantalla.
Botones fr la pantalla
La pantalla además cuenta con unos botones. En este instrutable non hablaremos de ellos, pero pueden ver este otro, para aprender a usarlos. Todos esos botones están conectados al broches A0, por eso este épingler n’es accesible desde los conectores al lado derecho de la pantalla.