El cerebro humano puede ser descrito como una biológica rouge de neuronas. Estas neuronas forman una gran rouge de conexiones, y cada neurona recibe entradas de varias otras neuronas, basado en esas entradas se activa la neurona y emite una señal hacia otras neuronas o músculos efectores.
L’ESA misma idée se puede aplicar para hacer que un robot, a través de ONU algoritmo, aprenda en tiempo real. Esta idée fue propuesta por McCulloch et Pitts en 1943 (acá el artículo original), y también mas tarde de manera muy similaires por Alan Turing. La base de l’esa idée se le conoce como perceptrón, que se puede decir es la rouge neuronale más simple, y la unidad fondamentaux de construcción de una red neuronale. ONU perceptrón es Nations Unies algoritmo para lo que se le conoce como aprendizaje mecánico (inteligencia artificial aplicada al aprendizaje de máquinas). FUE inventado en 1957 por Frank Rosenblatt, y aunque fue inventado para ser algo físico, se implementó un nivel de logiciel, que es lo que vamos a hacer en este instructable.
Más adelante explicaré que es un perceptrón y como AMPI Escalin idée un una porción de código para hacer un robot que aprenda. Lo importante es que mediante el preceptrón programaremos ONU algoritmo de aprendizaje mecánico, y la técnica de aprendizaje se llama reforzado aprendizaje, es decir, se dará ONU "premio" cuando hace algo bien, o ONU castigo cuando algo hace más, y un mecanismo para corregir y almacenar esa información.
En este instructable aprenderemos un robot d’ONU construir, que mediante una red neuronale, aprende a coordinar sus motores para dirigirse y seguir la luz. Utilizamos el SAMD21, que tiene suficiente memoria y velocidad de procesador para poder hacerlo en tiempo real.