GatoPad (9 / 11 étapes)

Étape 9: Programando el Gato (ONU módulo solo)

Adjunto está el código para el juego.

Primero dividamos el gato en varios pasos. Para el modo de dos jugadores :

Paso 1: El jugador A elije una celda cáspula tocando una intersección

Paso 2: El LED de esa celda se ilumina con el couleur A

Paso 3: Chequear si el jugador A ha ganado

Paso 4: El jugador B elije una celda cáspula tocando una intersección

Paso 5: El LED de esa celda se ilumina con el couleur B

Paso 6: Chequear si el jugador B ha ganado

Paso 7: Repetir los pasos desde el 1 al 6 hasta que exista la condición para ganar o hasta que todas las celas estén llenas.

Leyendo las celdas :

El programa hace un boucle entre leer la Amplifiers y encender los LEDs. Siempre y cuando el capteur Escalin Amplifiers (el touchpad) aucun cero registe ONU valor distinto de este boucle continuara. Cuando una intersección es presionada fr la Amplifiers la variable presionada guarda la posición de la cellule presionada.

Chequear si la celda está cáspula :

Cuando una posición de lectura es acquis (variable presionada), es comparada contrastando el estado réelle de la cellule (grille de marche-arrêt de la variable de guardada fr) usando una adición bit un peu. Si la celda presionada está cáspula, entonces proceder un encender el LED, de lo contrario regresar a leer las celdas.

Alternando los colores :

Una booleana variable « Turn », es usada para almacenar un quien le toca jugar. El color del LED elegido cuando una celda es escogida es determinado por esta variable, que alterna cada vez que se elige una celda.

Chequeando la condición de ganador

Sólo hay 8 posibles condiciones de victoria y estos se almacenan como variables de palabras en una matriz (winArray). Adiciones dos un nivel de bits se utilizan para comparar las posiciones de celdas llenas de ONU jugador con victoria de las condiciones de. Si hay una coincidencia, entonces el programa muestra una rutina de triunfo, después del cual se inicia un nuevo juego.

Chequeando una condición de empate

Cuando se han guardado nueve rutinas y todavía aucun hay una condición de victoria, de l’el juego es Nations Unies empate. Los del entonces hacen efecto de desvanecimiento y comienza un nuevo juego de l’ONU

Cambio al modo de ONU jugador :

Si el Wahnelt está en la posición sur, el programa entra en modo 1 jugador con el jugador humano comenzando la partida. Al final del turno de este jugador, el programa simplemente elige una celda al azar. Obviamente esta aucune es la estrategia más inteligente !

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