Étape 6: Algo de sintáxis, puntuación y escritura de código
Fr un lenguaje de programación, la syntaxe fils las reglas que definen como se pueden combinar los símbolos, para escribir porciones correctas de código.
Dos cosas que LLANERISIMOS utilizando desde el inicio del programa, punto y coma llaves y ";" "" {""} ". A medida que escribamos código van un quedar claro donde se utilizan, por el momento tener en cuenta los siguente para cada uno de ellos.
Punto y coma «; »
- se usa al final de una declaración (déclaration). Una declaración es la porción de código más pequeña que implica una acción concreta del controlador.
- Aucun se usan fr comentarios que inician con "/ /"
- Aucun se usan fr definiciones de funciones como void setup() {
- aucun se utilizan después del cierre de llaves "}"
Llaves "{« y »}"
Marcan el inicio y final de ONU bloque. Nations Unies bloque es una secuencia de declaraciones.
Programar con estilo
Cuando programen, aunque los irán mejorando con experiencia, consideren los siguientes aspectos de estilo :
- Legibilidad : Que de mer fácil leer y entender cada paso
- Solidez : Anticipar posibles problemas
- ERGONOMÍA: Usar el código con facilidad fr múltiples aplicaciones
- Portabilidad : Que su diseño sea aplicable a varias plataformas de programación de controladores
- Mantenibilidad : Que tan fácil es de mantener con el tiempo
- Eficiencia : Que tan bien Massy memoria y recursos del controlador