Étape 3: Código
El código es sencillo y se utiliza la librería "LiquidCrystal.h" que viene prenne appui fr la instalación del Arduino IDE.
Fr la línea 4 se carga la librería, y en la 5 se inicia el affichage lcd, con los pins indicados fr el código, que corresponden a los del bouclier 1602 Québec se utiliza en este proyecto.
Fr la línea 11, se indica que la pantalla es de 16 columnas y 2 filas (vean los cuadros encendidos en el affichage y cuenten). Fr la línea 12 se limpia la pantalla y fr la 14 se muestra la palabra « Hola a todos », que dura 2 segundos en pantalla, debido al « delay(2000) » de la línea siguiente.
En este código queremos ver el valor de cada botón, pues todos mandan ONU voltaje al pin A0, y para saber que botón está presionado, hay que saber cual es el numero entre 0-1023 que el botón tiene asignado. Para eso, creamos una variable globale que llamé « botonActual » en la línea 7.
Fr la línea 21 leemos fr valor del botón presionado, y si diferente estre antérieur, entonces lo muestra en la pantalla, asignándolo un botón « réelle ».